SOBRE MI

FOTO-BIO

Jose Luis Rosa

Terapeuta y facilitador de talleres y grupos de desarrollo personal

Como muchos tuve una infancia complicada en el aspecto familiar, las penurias económicas junto con los conflictos en casa eran lo habitual de cada día.

Crecí con una sensación de soledad en el mundo y de desconfianza inconsciente, pasé a vivir solo con 17 años y empezar la fase de autodescubrimiento debido a mi siempre curiosidad latente por las formas de vivir, de pensar y actuar tan diferentes entre unos y otros según percibía en aquel momento.

Esto me llevó a tener pronto mi propio negocio basado en la alimentación Biológica y las plantas medicinales (fitoterapia). Y con ello me fui adentrando cada vez más en el viaje hacia el interior.

Investigué en diferentes tecnicas, metodologias de terapia y desarrollo personal, y me quedé con las que mas me aportaron, decantandome por la Psicología Transpersonal, el Eneagrama de la Personalidad, la Bioneuroemoción, el mindfulness y el Psych-K como herramienta liberadora de creencias, ya que en muchas ocasiones me dí cuenta que las terapias o metodologías se ven limitados algunas veces por el sistema de creencias inconscientes y limitantes que operan en la psique.

He tenido el placer de formarme con destacados maestros como Stanislav Grof en la Psicología Transpersonal, con Sergi Torres en la presencia consciente, tambien con Eva Sandoval en Psych- K, así como con destacados profesores en el master de Eneagrama como Uranio Paes, Tom Condom, Mario Sikora, o Isabel Salama entre otros, también en el programa SAT DE Claudio Naranjo, soy instructor de Mindfulness y MBCT (Mindfulness Based Cognitiva Therapy) Terapia cognitiva basada en Mindfulness formado en Aemind (asociación española de mindfulness y miembro de la misma), he sido alumno del Dr Joe Dispenza profundizando en la influencia de nuestros pensamientos y emociones en el aspecto físico, psicológico y vivencial, aprendí la Noesiología del Dr Angel Escudero, y las Metaforas Terapeuticas con Cristian Fleche, como los más destacados.
De todos ellos he aprendido y sacado mis conclusiones hasta crear mi propia metodología de trabajo, fusionando el aprendizaje y utilizandolo según conveniencia del asistente a la terapia, o según el trabajo a desarrollar en los talleres.

En los talleres y terapias procuro crear un espacio de libertad, aceptación y amor esencial, donde conectar con lo mas puro y autentico de nosotros mismos.

Y en mi vida cotidiana disfruto de lo que hago, de mi dedicación, de la relación con las personas, del aprendizaje mutuo en cada situación, consulta o taller, así como de todas las experiencias que van sucediendo, mientras sigo aprendiendo a amar completamente la vida desde la presencia consciente.