Eneagrama de la personalidad

El Eneagrama es una metodologia para el autoconocimiento y desarrollo personal, describe los 9 tipos de personalidad existentes como personalidad base, así como los tres centros de inteligencia del ser, (instintivo, emocional, mental) y los tres instintos basicos, (conservación, social, sexual) y cuales son sus automatismos inconscientes, sus formas de pensar, sentir, actuar, reaccionar en base a la estructura de personalidad formada en la infancia inconscientemente, y como desarrollarnos para liberarnos de los limites impuestos por nuestra personalidad o ego.
Es una “mapa” hacia el autodescubrimiento de nuestras capacidades y conectar con nuestra esencia, pasando por todos los estados de conciencia requeridos para ello en el desarrollo personal.

eneagrama

Actualmente, el Eneagrama está considerado como el sistema de identificación de personalidad más completo, sofisticado, práctico y útil.
Estructura y funcionamiento del Eneagrama.
La palabra Eneagrama deriva del griego ennea gramma, que significa figura de nueve lados. De ahí que, tal y como la ilustra la figura, el eneagrama esté representado por una estrella de nueve puntas inscrita en un círculo.

El círculo representa el mundo y, las puntas, las 9 diferentes maneras de percibirlo, según los filtros cognitivos adquiridos.